Hola soy Noe,

fundadora de KAMINA ESCUELA CONSCIENTE. Me formé como maestra de Audición y Lenguaje y llevo ejerciendo en el sector público desde entonces, compatibilizando mi trabajo en el colegio y el desarrollo de proyectos personales con la maternidad y la crianza de mis 9 hijos. En los últimos años he volcado mi carrera en la educación y en el acompañamiento a familias, lo cual culminó en desarrollo de mi propio método de organización y gestión familiar en un contexto de Educación Consciente.

La maternidad supuso para mí el despertar y la conexión con mi propia existencia, pues mis hijos, desde su integridad, me ayudaron a descubrirme como un ser individual, auténtico y pleno en sintonía con la propia naturaleza humana y con la de nuestro propio entorno.

"La maternidad supuso para mí el despertar de mi propia existencia"

Día a día, mis hijos se convertían en mi espejo donde se reflejaban todas aquellas piezas que me faltaban por encajar en mi propia vida. Y fue en ese momento cuando entendí que el paradigma de la educación actual o tradicional, basado en un sistema de enseñanza-aprendizaje obsoleto, diseñado desde una perspectiva adultocéntrica, no era el que yo quería en mi hogar, pues no estaba ofreciendo a mis hijos la oportunidad de crecer conscientemente. Quería educar a mis hijos ofreciéndoles ese espacio donde desarrollarse en contacto con su propio ser, desde la igualdad, poniendo luz en sus caminos mostrándoles las diferentes dimensiones de la vida pero respetando su individualidad y ritmos de crecimiento. Y solamente cuando entendí la importancia de este nuevo paradigma parental, decidí promover y dar luz a la Educación Consciente como esa que nos hace crecer junto a nuestros hijos, donde la prosperidad y el poder de la consciencia sobre uno mismo se convierten en los ejes entorno al cual gira la familia “despierta”.

"Somos el eje que afecta a la forma en que se desarrollan nuestros hijos y por ello debemos ser el modelo que ellos necesitan y no el que quisiéramos ser"

Y a todo esto pude darle forma a esta Escuela de Educación Consciente llamada KAMINA, desde donde nacen proyectos encaminados a esta manera de percibir la Vida y la Educación. Y esque hoy, mi propósito de vida se resume en ayudar y acompañar a personas que, como yo, se sienten comprometidas con su familia y necesitan seguir ensanchando su kamino. Y todo este esfuerzo y compromiso, cuando somos padres, culmina en que somos el eje que afecta a la forma en que se desarrollaran nuestros hijos y para ello debemos ser el modelo que ellos necesitan y no el que quisiéramos ser.

Hola, soy Rafa,

padre de 9 hijos, casado con Noe, compañera en este viaje que es la vida. Mi familia es mi base: ahí empieza y acaba todo. Emprendedor social (fundé ONGs), comunicador, crítico por naturaleza e incluso me autodenomino antisistema del sistema actual.

Maestro de formación, que viene de familia, llegué a ejercer varios años, desengañado por el encorsetamiento del sistema educativo, descubriendo que no se diseña por el bien del alumnado sino por el bien del sistema.

“Diseña tu vida, finánciala y se feliz en el KAMINO”.

En mi vida a pesar de realizar operaciones inmobiliarias exitosas a nivel económico desde muy joven, percibo que hay algo que no cuadra y comienzo a interesarme por la verdadera naturaleza del dinero, adquiriendo conciencia de que hay otra manera de hacer las cosas en lo económico, y que no enseñan en el colegio.

Experto en inteligencia financiera, de tener como meta la riqueza absoluta paso a tener como meta la libertad absoluta y a ser líder en el diseño de mi vida.

Consagrado actualmente a seguir despertando y aprendiendo en el camino, mi propósito en la vida es ayudar a aquel que quiera, a despertar de una realidad que no es como la imaginamos.

Radical en la filosofía de que son las personas individualmente las que deciden cómo vivir, tengo como lema “Diseña tu vida, finánciala y se feliz en el kamino”.